Austria: Hallan a una madre y sus dos hijas muertas por hambre

austria

Viena, 23 may (Prensa Latina) Los cuerpos de una mujer y sus dos hijas fueron hallados en un apartamento de Florisdorf, un distrito en las afueras de la capital austriaca, donde aparentemente murieron de hambre, informó hoy la Policía.

La fémina de 45 años, con antecedentes de problemas psíquicos, y sus dos hijas mellizas de 18 años fueron encontradas en su casa, donde se cree que murieron de inanición a finales del pasado mes de marzo o principios de abril, señaló el equipo forense.

El resultado de la autopsia no develó rastros de veneno, tampoco se encontraron señales de violencia en los cadáveres ni indicios de que alguien hubiera forzado el acceso a la vivienda.

Te puede interesar: Tráfico pesado en el Everest: Dos montañistas mueren

Según la información actual se puede dar por sentada una muerte por hambre, confirmó un portavoz policial.

'No siempre es posible explicar todo por completo. Parece como si esto hubiera sido pensado, hecho o aceptado voluntariamente. No hay ningún motivo hasta ahora y no hay cartas de despedida', explicaron las autoridades al diario local Krone Zeitung.

En la vivienda no se encontró ni una misiva ni alimentos, informó la radiotelevisión pública ORF.

La policía indicó que las tres mujeres tenían poco contacto con el exterior y que abandonaban el apartamento, situado en un complejo de viviendas sociales, siempre juntas.

Andrea Friemel, de los Servicios para Niños y Jóvenes de Viena, aseguró que las mellizas 'eran tímidas y tranquilas' y tenían algún tipo de retraso de desarrollo, aunque no hay constancia de que se tratara de algo grave. La policía explicó que no se proporcionarán detalles personales de las víctimas por razones de protección personal de las fallecidas y por consideración a los familiares.