Detenido en París un hombre que escondía en su chaqueta largas cuchillas

francia

Este sábado, y al margen de la 27.ª manifestación de los 'chalecos amarillos', la Policía francesa arrestó a un hombre que portaba largas cuchillas bajo sus mangas, informa Le Point.

Su atuendo y su comportamiento atrajeron la atención de la policía movilizada en el distrito de la estación Saint-Lazare, donde se encuentran chalecos amarillos todos los sábados. Según el informe policial, Thomas G. llevaba una mochila "militar", una máscara negra, gafas de sol y una capucha negra enrollada en la nuca. Cuando vio a la tripulación del personal de mantenimiento de la paz, Thomas G. aceleró el ritmo, antes de ser atrapado rápidamente.

Mientras buscaba, la policía encontró escondido debajo de su chaqueta en los antebrazos un dispositivo para disparar dos cuchillas, una en cada brazo. El individuo explicó haberlo hecho él mismo utilizando dos soportes metálicos rayados en sus brazos y con un elástico. El dispositivo puede disparar una cuchilla de 30 cm. similares a las armas del videojuego 'Assassin's Creed'. Además, le encontraron dos capuchas, una tijera de podar, una pala y un parche de la Policía.

Te puede interesar: Esposo de joven estrangulada, no desconectará a su hijo: "Esperamos un milagro"

Durante el interrogatorio, el sospechoso justificó su atuendo declarándose fanático del 'cosplay' (disfrazarse para representar a un personaje de videojuego, manga, etc.) y aseguró que él mismo se hizo del sistema de cuchillas.

El hombre ha sido puesto bajo custodia y será próximamente llevado a un tribunal. El porte de armas blancas sin justificación legal puede ser castigado hasta con un año de prisión y una multa de 15.000 euros (16.750 dólares).

Lo curioso del asunto es que Thomas estaba a punto de ingresar a la policía, habiendo superado las pruebas de acceso. Tras el incidente y su posterior detención, es muy probable que las autoridades eviten que ingrese en el cuerpo.