Joven murió tras quedarse atorado en reposapiés electrónico

Un asistente de cine murió luego de que su cuello quedara atrapado en un reposapiés electrónico mientras buscaba sus llaves y su teléfono debajo del asiento.

Ateeq Rafiq estaba con su esposa cuando se quedó atrapado en la sala de cine "clase de oro" en el complejo Star City de Birmingham en marzo del año pasado.

Su viuda, Ayesha Sardar, contó a la investigación cómo intentó, sin éxito, liberarlo mientras el equipo de cine de Vue intentaba levantar el reposapiés.

Aunque finalmente lograron sacarlo, la presión en su cuello hizo que el Sr. Rafiq sufriera un paro cardíaco.

El primer día de una investigación del jurado en el tribunal de instrucción de Birmingham se le dijo al hombre de Aston que fue reanimado por RCP en la escena y llevado al Hospital Heartlands.

Te puede interesar: En Chicago, la ahorcaron para luego sacarle a su bebé

El médico forense del área, Emma Brown, dijo a los jurados que el padre de una persona murió una semana después a causa de lesiones cerebrales "catastróficas".

El forense le dijo a un jurado de seis hombres y cinco mujeres cómo el Sr. Rafiq comenzó a mirar debajo del asiento cuando el reposapiés estaba en una posición elevada.

A pesar de los intentos de su esposa de sostenerlo, el reposapiés cayó rápidamente.

El personal finalmente logró liberar al Sr. Rafiq retirando un perno del asiento, que había atrapado la parte posterior o derecha de su cuello.

La Sra. Sardar dijo: "Al final de la película, Ateeq notó que no podía encontrar su teléfono móvil y sus llaves. Me pidió que le prestara mi teléfono móvil para poder usar la antorcha.

"Se arrodilló. Después de un rato, el reposapiés comenzó a bajar".

También puedes ver: Hombre abusa de su hija y cámara de seguridad lo delató

La Sra. Sardar, quien dijo que no había luces en el panel de control de la silla, trató de levantar el reposapiés pero atrapó sus dedos.

Salió corriendo de la pantalla y gritó pidiendo ayuda.