Asesino de Chipre mató a dos niñas y arrojó sus cuerpos a un lago

chipre

El pasado domingo fue recuperada en el lago Rojo de Chipre una maleta con los restos de la quinta de las siete víctimas de un asesino en serie confeso. El cuerpo está en avanzado estado de descomposición y ahora se procederá a la autopsia e identificación.

El asesino, Nicos Metaxas, un oficial del Ejército de 35 años, ha entregado una confesión de diez páginas con detalles de sus siete víctimas. Fue detenido el pasado 20 de abril, ha explicado que tres de sus víctimas -dos mujeres y una niña de ocho años- estaban en sendas maletas que arrojó al lago Rojo. Hasta el momento se han recuperado dos de las maletas, informa el periódico chipriota 'Cyprus Mail'.

Un portavoz policial, Andreas Angelides, ha explicado que continúan con las labores de rastreo del lago. Desde el viernes cuentan con un sónar estadounidense que ha sido utilizado en la búsqueda.

Te puede interesar: Encerró a su hija en el auto y la quemó viva para vengarse de su ex

Además de los dos cuerpos del lago, también se han recuperado otros dos en una mina abandonada de Mitsero y otro de un pozo seco de un campo de tiro de Orounta.

Cuatro de las víctimas serían filipinas, incluidas una mujer y su hija de seis años. También hay una rumana y su hija de ocho años y una nepalí, todas ellas desaparecidas entre julio de 2016 y agosto de 2018. El caso ha provocado una fuerte conmoción social en Chipre y por el mismo ha sido destituido el jefe de la Policía. También ha dimitido el ministro de Justicia.

Hace dos semanas se localizaron los restos de la filipina Mary Rose Tiburcio, de 39 años, cuyo cadáver estaba en una mina de Mistero junto el de la también filipina Arian Palanas Lozano, de 28 años. También se han recuperado los restos de una mujer nepalesa en un campo de tiro de Orounta y posiblemente se trate de Asmita Khadka Bista, extremo que por el momento no han confirmado las autoridades.

También puedes ver: Encuentran a recién nacido dentro de una lavadora en Tailandia

Mientras, las autoridades de la República Turca del Norte de Chipre investigan la muerte de una vietnamita de 40 años, Dam Thi Hop, quien solía cruzar a menudo la frontera y que despareció en octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado en enero cerca del aeropuerto de Tymbou/Ercan.