Grecia: Camarógrafo muere por el impacto de un petardo en la cabeza

grecia

Un camarógrafo de 53 años murió este domingo tras sufrir el impacto de un petardo mientras filmaba los festejos de Pascua en la ciudad de Kalamata, en el sudoeste de Grecia, informa la agencia AMNA.

Kostas Theodorakakis había estado filmando el evento durante unos 20 minutos cuando un petardo le impactó en la cabeza. El periodista fue trasladado en estado crítico a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo murió poco después.

Varios testigos dijeron que la bengala en lugar de volar alto primero cayó, golpeó al camarógrafo y luego cambió de rumbo y voló al aire nuevamente.

Según los medios de comunicación locales, hubo un gran pánico entre la multitud con miles de personas que asistieron al evento, que se canceló inmediatamente después de la tragedia.

Te puede interesar: Cinco muertos deja ataque a una iglesia en Burkina Faso

Filmó su muerte … Las imágenes del camarógrafo Kostas Theodorakakis habían filmado desde la mendicidad de la guerra de bengalas hasta el momento impactante en que fue golpeado por la bengala.

La llamada 'batalla de flechas', en la que se lanzan petardos, es una antigua tradición griega para rememorar la lucha contra el dominio turco a principios del siglo XIX. Pero este evento ha perdido popularidad los últimos años, ya que muchos entienden el peligro que representa para la vida.

El Sr. Theodorakakis ha dejado atrás a su esposa y sus dos hijos, que están de duelo junto con la comunidad local.

La policía inició una investigación y este lunes por la mañana había detenido a seis lanzadores de lanzamientos, de 22 a 62 años, y al subjefe responsable del evento.

Ha habido docenas de denuncias sobre la falta de medidas de seguridad. En algún momento, las bengalas se salieron de control y se dirigieron a la gente en el aire, dijeron testigos.