Como un acto terrorista catalogan la muerte de una mujer en Irlanda

irlanda

Una mujer de 29 años ha sido asesinada esta pasada noche en Londonderry (Irlanda del Norte), así lo ha reportado el portal web de La Vanguardia.

La policía investiga este suceso como un “incidente terrorista” y ha explicado que se produjo mientras había una operación de seguridad en esa zona.

Según apunta el periódico Belfast Telegraph, la policía norirlandesa fue el blanco de unos disturbios en los que recibieron ráfagas de disparos y lanzamiento de explosivos tipo molotov

Diversas fuentes han apuntado en las redes sociales que la mujer fallecida es Lyra McKee, una periodista de Belfast.

Te trecomendamos: Reino Unido establecerá controles de edad en sitios porno

Otra periodista, Leona O’Neill, afirmó en Twitter que vio una mujer herida caer junto a un vehículo en medio de los disturbios. “Yo estaba junto a esta joven mujer cuando cayó junto a un automóvil de la policía en Creggan. 

Pedí una ambulancia, pero la policía la puso en la parte trasera de su vehículo y la llevó a un hospital, donde murió. Tenía 29 años. Esto me revuelve el estómago”, publicó.

La propia O’Neill había reportado en Twitter que había vehículos incendiados en los disturbios y que se habían lanzado “decenas” de explosivos molotov contra los camiones de la policía.

“No hay absolutamente ninguna excusa para atacar” a los agentes, apuntó en la red Twitter la Federación de Policías de Irlanda del Norte. “Ellos protegen esa comunidad y no están ahí por comodidad personal. Tal comportamiento debería ser firmemente condenado”, señaló la entidad.

En enero de este año, la explosión de un coche bomba en Londonderry ya había hecho despertar los temores de otra ola de violencia entre grupos paramilitares.

Estos grupos no esconden la tensión a causa del Brexit, ya que la salida del Reino Unido de la Unión Europea debería establecer una frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, un punto de sensibilidad extrema.