Francia lanza un concurso para reconstruir aguja de Notre Dame

Por: || || Hora: 9:32 a.m..
francia, paris, catedral notre dame, concurso internacional de arquitectos, aguja, incendio,
Foto: El Comercio/ Perú

Francia lanzó un concurso internacional de arquitectos para reconstruir la aguja de la catedral de Notre Dame de París, derrumbada en el voraz incendio que se desató allí la noche del lunes, según anunció el primer ministro francés Édouard Philippe.

Tras una reunión especial del Gabinete centrada en la reconstrucción de la icónica catedral parisina, Philippe declaró que el objetivo del concurso es "darle a Notre Dame una aguja adaptada a las tecnologías y desafíos de nuestros tiempos", reporta AP.

El primer ministro francés agregó que las autoridades aún no han estimado el coste total de los trabajos de restauración de la iglesia. "Es obviamente un gran desafío, una responsabilidad histórica", subrayó el funcionario.

Este martes, el presidente francés Emmanuel Macron prometió reconstruir Notre Dame en cinco años.

Te puede interesar: El papa desea que reconstrucción de Notre Dame sea una obra coral

"Reconstruiremos la catedral aún más hermosa y quiero que se complete en cinco años", ha aseverado este mandatario durante un discurso que ha ofrecido a la nación francesa.

Macron ha comenzado su breve discurso alabando el trabajo de los bomberos que lucharon contra las llamas que consumieron gran parte del techo de ese templo y ha subrayado que este desastre fue "una experiencia traumática" no solo para Francia, sino para todo el mundo.

-El incendio comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes, en la parte superior del edificio.

-En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. 

-La estructura de la catedral fue conservada, pero armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.

-Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos.

-Los motivos del desastre todavía se desconocen, pero el cuerpo de bomberos señala que el fuego pudo ser causado por los trabajos de restauración.

tags:

RT

RT

.