El papa desea que reconstrucción de Notre Dame sea una obra coral

papa francisco

El papa Francisco deseó este miércoles que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", durante su saludo a los fieles franceses en la audiencia general celebrada en la basílica de San Pedro en El Vaticano.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todo el pueblo francés mi gran afecto y mi cercanía tras el incendio en la catedral de Notre Dame", dijo el papa Francisco.

El papa ya envió el martes un mensaje personal al arzobispo de París, Michel Aupetit, y durante la tarde mantuvo una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y le trasladó su "solidaridad con la población francesa".

 

Durante la audiencia el papa Francisco expresó que ha sentido mucho dolor por lo ocurrido y que se siente muy cercano a todos los franceses, al tiempo que mostró la "gratitud" de toda la Iglesia "a aquellos que han hecho todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral".

"Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción. Que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", concluyó.

La catedral de Nuestra Señora es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.