Obras de arte de Notre Dame serán llevados al Museo del Louvre

Por: || || Hora: 3:43 p.m..
francia, obras de arte, incendio, notre dame, museo del louvre,
Foto: Noticias 24

Las obras de arte que fueron rescatadas de la Catedral de Notre Dame durante el incendio del lunes, serán trasladadas al Museo del Louvre, dijo a la prensa el ministro francés de Cultura, Franck Riester.

Los bomberos, el ministerio de cultura y el ayuntamiento de la ciudad priorizaron la evacuación de los principales objetos de arte dentro de la catedral cuando irrumpieron las llamas.

“Estos tesoros se salvaron gracias a la gran valentía de los bomberos de París trabajando con el ministerio de cultura y los funcionarios de la ciudad“, dijo Riester.

Las obras, que incluyen reliquias como la corona de espinas de Cristo y la túnica del siglo XIII del rey francés Luis IX, fueron inicialmente llevadas al ayuntamiento de la ciudad y ahora serán trasladadas al Louvre, dijo el ministro.

Te puede interesar: España revisará sus monumentos para evitar tragedias como la de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame de París, devastada por un voraz incendio el pasado 15 de abril.

"Reconstruiremos la catedral aún más hermosa y quiero que se complete en cinco años", ha aseverado este mandatario durante un discurso que ha ofrecido a la nación francesa.

Macron ha comenzado su breve discurso alabando el trabajo de los bomberos que lucharon contra las llamas que consumieron gran parte del techo de ese templo y ha subrayado que este desastre fue "una experiencia traumática" no solo para Francia, sino para todo el mundo.

-El incendio comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes, en la parte superior del edificio.

-En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. 

-La estructura de la catedral fue conservada, pero armazón del techo y la aguja central sucumbieron a las llamas.

-Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos.

-Los motivos del desastre todavía se desconocen, pero el cuerpo de bomberos señala que el fuego pudo ser causado por los trabajos de restauración.

francia, obras de arte, museo de louvre,

francia, obras de arte, museo de louvre,

tags:

Noticias 24

Noticias 24

.