España revisará sus monumentos para evitar tragedias como la de París

Por: || || Hora: 11:36 a.m..
españa, revision, prevision, incendios, notre dame, tragedias, monumentos españoles,
Foto: lasimagenesqueyoveo.com

El ministro español de Cultura y Deportes, José Guirao, ha afirmado este martes, durante una entrevista con Radio Nacional de España (RNE), que el Ejecutivo español llevará a cabo una revisión de las instalaciones de los grandes monumentos españoles, con el fin de prevenir catástrofes como el reciente incendio de la catedral de Notre Dame en París.

Guirao ha señalado que, "en teoría", las catedrales españolas están adecuadamente protegidas, pero ha estimado oportuno proponer una serie de medidas preventivas con el objetivo de "tratar de evitar que ese tipo de tragedias puedan suceder".

El ministro ha detallado que pondrán atención a las instalaciones eléctricas, ya que las más antiguas suelen ser fuente de problemas peligrosos. Asimismo, ha destacado la importancia de "revisar y extremar" los cuidados "en tareas de reconstrucción", ya que "un descuido de alguien puede provocar una tragedia". 

Te puede interesar: La Corona de Espinas de Jesús a salvo tras incendio de Notre Dame

En un mensaje publicado este martes en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Cultura español, Guirao lamentaba la "inevitable pérdida de patrimonio" ocasionada por el voraz incendio en la catedral de Notre Dame y se ponía "a disposición del gobierno francés para cualquier colaboración que estimen conveniente". En la entrevista, el titular de Cultura también anunció su intención de llamar a su homónimo francés, Franck Riester, para reiterarle ese ofrecimiento personalmente.

Otros miembros del Ejecutivo español, como el propio presidente Pedro Sánchez o el Ministro de Exteriores, Josep Borrell, han expresado sus condolencias al gobierno francés por la catástrofe de Notre Dame.

El incendio de la famosa catedral comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes, en la parte superior del edificio. En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos.

tags:

RT

RT

.