La Corona de Espinas de Jesús a salvo tras incendio de Notre Dame

francia

Uno de los lugares más emblemáticos de París y de toda Francia fue devorado por un fatídico incendio. Se trata de la catedral de Notre Dame. El monumento histórico es uno de los lugares más frecuentados por turistas en toda Europa. Dentro de ella se conserva grandes obras de arte y la Corona de Espinas que llevó Jesús.

Por suerte, el rector-arcipestre de Notre Dame, Patrick Chauvet, anunció que dos de los objetos religiosos más importantes albergados en la catedral están a salvo. Se trata de la Corona de Espinas que llevó Jesús de Nazaret durante su crucifixión y la Túnica de San Luis.

La relíquia de la Corona de Espinas es la misma que los soldados romanos le colocaron a Jesús en la cabeza a modo de burla tras proclamarse el rey de los judíos. Se trata de un objeto con alto valor histórico, no importa si no formas parte de la Iglesia Católica.

Te puede interesar: Nostradamus predijo el incendio de catedral Notre Dame

Por otro lado, la Túnica de San Luis es un jubón que le perteneció al rey Luis IX, quien vivió entre los años 1214 y 1270. Esta indumentaria es parecida a una camisa y era utilizada en la época medieval. Este fue el último monarca europeo que se embarcó en una cruzada con tal de recuperar Jerusalén.

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, compartió en su cuenta de Twitter un video en el cual se puede ver estas dos relíquias puestas a salvo tras el incendio en Notre Dame. Por el momento, se encuentran ubicadas en un hotel de París.

Además, la catedral de Notre Dame guardaba dentro suyo grandes obras de arte. En dicha red social, Riester compartió fotografías de equipos de la Arquidiócesis asistidos por agentes de seguridad para evacuar las pinturas y estatuas que se encontraban en la iglesia.