Publican impactante fotografía aérea de Notre Dame en llamas

francia

Alexandre Fremont, periodista de Radio France, publica una imagen en su cuenta en Twitter captada con un dron de la policía, que muestra como tres cuartas partes de la catedral aún están en llamas, ya caída la noche.

Según Fremont, y como se puede apreciar en la imagen, solo las dos torres aledañas a la estructura de la catedral, se libran del fuego.

El incendio inició cerca de las 19:00 horas [hora local] y en el lugar se encuentran 400 bomberos tratando de sofocar el fuego, según informó el Ministerio del Interior.

Te puede interesar: Unesco ofrece su apoyo para restauración de Notre Dame

El fuego provocó el derrumbe del techo del emblemático y antiguo edificio. La aguja de una de las alas también se fue abajo por las voraces llamas.

Mientras, miles de personas observan en los alrededores como se consume la estructura y la labor que desempeñan los bomberos. Algunos, entonan cánticos y hacen oraciones.

 

Según información de último momento por parte de las autoridades, la catedral se ha salvado de la destrucción total, informó en declaraciones a BFMTV un comandante de la brigada de bomberos de París.

La estructura principal de Notre Dame ha sido "salvada y preservada", anunció el funcionario, agregando que las dos torres también "están salvadas".

Poco antes, los bomberos habían expresado dudas sobre la posibilidad de que pudiera sofocarse el devastador incendio y evitar el derrumbe de la catedral parisina.

El fuego, que se desató en la parte superior de la catedral, causó el derrumbe del techo y de la aguja de la famosa catedral parisina.

Las autoridades parisinas han abierto una investigación para esclarecer el suceso, mientras medios locales reportan que el incendio pudo haber sido ocasionado por los trabajos de restauración.