Unesco ofrece su apoyo para restauración de Notre Dame

francia

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, mostró hoy su "inmensa conmoción" por el incendio que ha devastado buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París, al tiempo que ofreció el apoyo de su institución para su restauración.

"La Unesco sigue de cerca la situación y está al lado de Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable", escribió en su cuenta de Twitter Azoulay, antigua ministra francesa de Cultura.

La responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que tiene su sede en París, recordó que Notre Dame forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Te puede interesar: Torre principal de la catedral de Notre Dame se derrumba (video)

El incendio que se declaró sobre las 18.50 horas (16.50 GMT) destruyó buena parte de la cubierta del templo gótico de la capital francesa. 

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que se dirigía al lugar, expresando que las llamas se están llevando parte del pueblo francés.

"Notre Dame de Paris presa de las llamas. Emoción en toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros arde", ha expresado ese mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

La Catedral de Notre Dame, uno de las principales atracciones turísticas de la capital francesa, se encontraba actualmente en reparaciones. Sin embargo, el arquitecto a cargo de los trabajos declaró a los medios franceses que al momento de iniciarse las llamas, a las 18:50 de la capital francesa, ya no quedaban personas trabajando en el lugar.