WikiLeaks: «Assange fue arrestado para su extradición a EE.UU.»

wikileaks

El portal de filtraciones WikiLeaks ha afirmado que el arresto de su fundador este jueves tiene como objetivo concretar su traslado expedito hacia EE.UU.

"Assange ha sido arrestado para su extradición a EE.UU. por las publicaciones", tuiteó el portal en referencia a las históricas filtraciones que, entre otras revelaciones, pusieron al descubierto secretos estadounidenses sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Te recomendamos: Detienen en Londres al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

"Actores poderosos, incluyendo a la CIA, dedican sofisticados esfuerzos para deshumanizar, deslegitimar y apresar [a Assange]", había condenado WikiLeaks luego de que Ecuador y Reino Unido anunciaran el retiro del asilo y la posterior detención del activista, reporta RT. 

Según comunicó la Policía Metropolitana de Londres, Assange no salió de la embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales a entrar a la misión diplomática para efectuar el arresto.

El pasado martes,  el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó al periodista australiano de haber violado "demasiadas veces" el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en dicho edificio diplomático. Este miércoles fue enviado un reporte sobre el cumplimiento de ese protocolo de convivencia al mandatario.