España: Chofer de bus sufre infarto y causa múltiple colisión

Un autobús arrolló la mañana de este viernes varios coches en una calle peatonal de Málaga (España) después de que su conductor sufriera un infarto, según se aprecia en una serie de fotografías difundidas en las redes sociales y recoge Europa Press

En las imágenes se observa el bus detenido con varios vehículos apilados —que estaban estacionados— como consecuencia del accidente. También chocó contra una motocicleta, que terminó tumbada en el asfalto.

Asimismo, se ve a la gente reunida en el lugar del siniestro y los destrozos en el mobiliario público ocasionados por el mismo. La Policía acudió al lugar del accidente, mientras que el conductor –único herido– fue trasladado al hospital para ser atendido.

Lea más: Encontró a su hija en la cama con novio y lo apuñaló mientras dormía

El Infarto es un tipo de Cardiopatía Isquémica, es decir, una enfermedad provocada por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón (arteriosclerosis coronaria). Se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes de estas arterias, provocando que el corazón no reciba sangre suficiente.

El infarto, aparece de forma brusca y como consecuencia de la obstrucción completa de alguna de las arterias del corazón, debido a la formación de un coágulo.

Las células cardiacas de la zona afectada mueren, como consecuencia de la falta de riego sanguíneo. El daño es irreversible.

Cualquier persona puede sufrir un Infarto, pero no todas tienen el mismo riesgo. Tienen más probabilidades aquellas con problemas de corazón o que han sufrido un evento cardiovascular, así como las de edad avanzada y las que presentan más factores de riesgo.