Suecia: Policía fuera de servicio captura a fugitivo en un sauna

suecia

Insólita detención la que se ha producido en Estocolmo (Suecia). Un policía fuera de servicio estaba disfrutando de una tarde en una sauna cuando identificó entre sus compañeros de habitáculo a un buscado traficante de drogas. Sin ayuda, ni de herramientas ni de otros policías, el oficial logró arrestarlo a pesar de estar ambos completamente desnudos.

Según detalla la emisora pública SVT, el policía acababa de sentarse en la sauna cuando vio al hombre que estaban buscando. Éste tenía una sentencia de prisión por varios delitos de tráfico de drogas y agresión a un funcionario público, pero no acataba la orden de cárcel y se encontraba huido. Al mirarlo a la cara lo reconoció al instante.

Te puede interesar: Tuvo sexo con el cadáver de su novio para obtener “vida eterna”

“El oficial estaba fuera de servicio y, por coincidencia y de forma algo cómica, ambos hombres se encontraron en la sauna”, detalla el subjefe de policía en el suburbio de Rinkeby, Christoffer Bohman. “Hubiera sido más fácil actuar cuando tienes contigo a un compañero, o todas las herramientas y equipos adecuados”, apunta Bohman.

A través de la cuenta oficial de Facebook de este cuerpo de policía se ha hecho un comunicado de agradecimiento hacia el policía, el cual prefiere conservar el anonimato. Ahí agradecen que mantuviera la cabeza fría en esa situación “potencialmente peligrosa” y lograra actuar pensando en el bien de todos.

También puedes ver: Captan brutal asesinato en cárcel de máxima seguridad en Grecia

El comunicado de la policía termina lanzando un aviso a todos los posibles criminales que tienen pensado seguir con su vida normal cuando la justicia les busca: “Estamos por todas partes, incluso si no nos ves estaremos allí”.