11 adolescentes detenidos por violar a una menor en un parque

La policía regional catalana, en Españacapturo este lunes a 11 adolescentes, uno de ellos por agresión sexual y los otros 10 acusados de haber abusado sexualmente contra otra menor en un parque de la ciudad de Tarragona.

Según recogió el medio digital Porta Enrere, tanto la víctima como los otros 11 detenidos son menores extranjeros no acompañados (Menas) que viven en el mismo refugio, cerca al lugar donde se cometió el abuso sexual. 

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo en el parque del Anfiteatro de Tarragona, capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Sin embargo, no fue hasta el jueves 28 del mismo mes cuando la policía de España comenzó los trabajos de detención luego de interrogar al rededor de 50 personas.

Te puede interesar: China: Violó a su hija "pensando que era su esposa"

Trascendió que tanto la adolescente víctima como sus agresores habían estado bajo los efectos del acohol y las drogas. En esas circunstancias, los menores conocidos como 'mena' aprovecharon la vulnerabilidad de la chica para abusar sexualmente de ella.

Pasaron pocos días para que la menor explicara lo sucedido a las autoridades del centro de refugio en el que vivía junto a sus victimarios.

Entre los 11 detenidos en Tarragona, las autoridades de España aún mantienen en custodia a uno de ellos acusado por el delito de agresión sexual, mientras que los otros 10 arrestados fueron puestos en libertad y serán llamados a declarar en los siguientes días. 

 "La DGAIA está haciendo el seguimiento del caso, estamos colaborando con los Mossos d'Esquadra, la fiscalía y el juzgado para aclarar el caso", dijeron fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia en España al diario El País.