Revelan el misterio del puente al que van a suicidarse los perros

escocia

Escocia es una tierra de fantasmas, leyendas y misterios. Pero hay uno especialmente desconcertante: el del puente de Overtoun, en Dumbarton, cerca de Glasgow, desde el que los perros se suicidan. En efecto, los canes se lanzan al río Overtoun Burn sin motivo aparente y allí perecen ahogados. 

Desde la década de 1950, el puente Overtoun, en Escocia, ha acogido una extraña tendencia a que los perros salten desde allí y muchos acaben muriendo ahogados. Los aturdidos y afligidos residentes de la ciudad, que se encuentra al noroeste de Glasgow, han buscado todo tipo de teorías para explicar esta extraña tendencia. 

Ahora, un pastor afirma haber resuelto el misterio de por qué cientos de canes se suicidaron al caer del puente rural: el olor de pequeños mamíferos, informa «The New York Times». El pastor se mudó a la cercana casa de Overtoun House con su esposa hace casi 20 años y dice haber visto a varios perros saltar repentinamente del puente. «Los perros captan el aroma de visón, marta de los pinos, o algún otro mamífero y luego saltan», dijo Bob Hill al rotativo.

Te puede interesar: Cae #LadyFrijoles por agredir con un arma a una mujer en Dallas

Sin embargo, Paul Owens, un profesor de religión y filosofía, no está de acuerdo con la teoría. Owens ha investigado las muertes de perros durante 11 años e incluso ha escrito un libro sobre el misterio. Le dijo al periódico que un fantasma «está detrás de todo esto». Incluso lo ha identificado como «La Dama Blanca de Overtoun», el fantasma de una mujer local que murió en 1908 y nunca superó la muerte de su esposo.

No es la primera vez que se achaca al olor el motivo de que los perros decidan saltar del puente. El psicólogo David Sands, por ejemplo, afirma que los animales no pueden poner fin a su vida deliberadamente, por lo que apuntaba a una posible «teoría del olor» como el motivo de la atracción de los perros a saltar.