El detenido por el tiroteo en tranvía admite ser el autor del ataque

Por: || || Hora: 3:41 p.m..
holanda, Utrecht, responsable de tiroteo, ataque, tranvia, Gökmen Tanis,
Foto: Telecinco

El principal sospechoso del tiroteo de Utrecht, en Holanda, admitió ser el "responsable" de ese ataque, que cobró la vida de tres personas, e insistió en que actuó "solo" y sin ayuda de terceros. 

En un comunicado, la Fiscalía holandesa explicó que Gökmen Tanis, turco de 37 años, detenido siete horas después del tiroteo al interior de un tranvía en la plaza del 24 de Octubre, en el oeste de Utrecht, reconoció los hechos ante un juez de instrucción de la ciudad.

Tanis dio explicaciones "de todos los delitos penales" que ha cometido, según la Fiscalía, que se niega a dar detalles sobre los motivos que le llevaron a perpetrar el tiroteo y si tenía "un objetivo terrorista", porque la investigación sigue en marcha. 

Todavía no se le imputan cargos firmes y sigue siendo sospechoso de tres posibles delitos, entre ellos, asesinato múltiple y homicidio y amenaza con fines terroristas. 

Te puede interesar: Maestra envió videos masturbándose a un estudiante en Snapchat

El sospechoso del tiroteo tiene una larga lista de antecedentes penales por delitos comunes, como robos, atracos, insultos a la autoridad y violación de una mujer, caso por el que aún debe dar cuenta ante un tribunal de Utrecht

Por otro lado, el hombre de 40 años detenido también por su posible relación con el tiroteo, fue liberado al no encontrarse evidencias de que ayudó a Tanis antes o durante el ataque, pero la Fiscalía explicó que su arresto se debía a que el sospechoso del tiroteo se había ocultado en su casa tras fugarse de las autoridades. 

De momento, los vecinos del pistolero solo indican que “alternaba etapas de gran fervor religioso, se dejaba la barba y rezaba, con otras de desenfreno y alcohol”. La Plaza 24 de Octubre, cercana a la estación central donde frenó el tranvía cuando empezaron los disparos, sigue llena de flores. Han sido depositadas por ciudadanos anónimos y también por el primer ministro, Mark Rutte, y otros miembros del Gobierno, así como por el Ayuntamiento de la ciudad.

tags: