Capturan a sospechoso de tiroteo en Holanda

holanda

La Policía de los Países Bajos ha detenido al hombre sospechoso de haber abierto fuego en un tranvía en la ciudad de Utrecht este lunes. Anteriormente, el sospechoso fue identificado como Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía.

El tiroteo ha dejado tres muertos y cinco heridos. Se desconoce a qué se debió, pero la Policía sostiene que podría haber sido por "motivos familiares". Según la agencia turca Anadolu, los familiares de Tanis afirmaron que el hombre disparó contra una familiar que estaba en el tranvía y luego contra los que trataron de ayudarle.

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, Gökmen Tanis -el único sospechoso identificado en un suceso en el que autoridades y testigos han hablado de varios atacantes- declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechaza confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada durante el tiroteo ocurrido este lunes.

Te puede interesar: Habló la familia del terrorista Brenton tras atentado en mezquita

Tanis es un delincuente común con una larga lista de antecedentes por robo, violencia o agresiones sexuales. 

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido reducido del máximo 5 a 4, informo El Confidencial.

La confusión sobre el tiroteo ocurrido en el tranvía cuando este llegaba a una parada de la plaza 24 Oktoberplain, situada en un barrio residencial fuera del centro de la ciudad, y el número de personas involucradas en el tiroteo ha marcado la jornada. Varios testigos citados por la prensa local aseguran que habría varios atacantes. Además, las autoridades también indicaron que se habían producido disparos en otros puntos de la localidad, según el jefe de la agencia antiterrorista del país, que afirmó que el suceso tiene "las características de un atentado".

La Policía sí confirma que una persona sacó un arma y comenzó a disparar de forma indiscriminada y continuada contra los viajeros del tranvía cuando este se acercaba a una parada de la plaza del 24 de Octubre. Después, el atacante escapó del lugar de los hechos en un coche Renault Clío de color rojo que fue localizado más tarde en una calle cercana.