Condenan a mujer por pegarle a su hijo que se negaba a bañarse

La justicia española condenó a una mujer a dos meses de prisión por haber dado dos bofetadas a su hijo de 10 años porque se negaba a bañarse, informó este viernes el periódico La Voz de Galicia.   

Según consta en la causa, el hecho ocurrió el 20 de mayo de 2018, cuando la madre implicada le pidió a su hijo que tomara un baño. Ante la negativa de este, y luego de una breve discusión verbal, la mujer le propinó "un par de bofetadas", que le causaron al menor eritemas (enrojecimiento de la piel) en sus mejillas.

La Audiencia Provincial de Pontevedra, en la provincia situada al noroeste del país europeo, consideró el acto violento de la madre como un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica.  

Te puede interesar: Embriagó a joven, la violó y transmitió todo por Snapchat

La acusada, quien no tenía antecedentes penales, logró reducir la condena a medio año de trabajos comunitarios, pero los magistrados establecieron en la sentencia que la mujer no podrá acercarse a menos de 200 metros del niño durante seis meses.

"La reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia que el acusado ejerció", indicaron los jueces en el fallo.

Si bien los funcionarios judiciales intervinientes en el caso reconocieron la potestad de los progenitores a corregir la conducta de sus hijos, señalaron que esa tarea "tiene como límite infranqueable la integridad física y moral de estos".

También puedes ver: Mujer se da cuenta que está embarazada de la forma más insólita

El artículo 173.2 del Código Penal español contempla una pena de prisión de seis meses a tres años por maltrato habitual físico o psíquico sobre cónyuges o ex cónyuges, parejas de hecho, descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad.