Mujer se amputa la mano para cobrar 1,4 MDD del seguro

eslovenia

Una eslovena de 21 años se amputó intencionalmente la mano izquierda con una sierra e intentó convencer a cinco aseguradoras de que había sufrido un accidente mientras cortaba leña, ha informado la Dirección de Policía de Liubliana. 

El jefe del departamento de delitos del cuerpo, Valter Zrinski, ha precisado que el intento de fraude fue cuidadosamente planeado por la mujer junto con tres familiares de 29, 58 y 63 años que ahora se enfrentan a penas de uno a ocho años de cárcel.

Los investigadores han descubierto que la amputación deliberada se efectuó en la casa del sospechoso de 63 años, quien brindó a la 'víctima' los primeros auxilios tras el 'accidente' y la llevó al hospital. No obstante, dejó intencionalmente la mano cortada en el jardín para que los médicos no pudieran volver a injertársela, con el fin de que la joven se convirtiera en discapacitada y pudiera cobrar la mayor indemnización posible de por vida.

Te puede interesar: Por estar jugando con su arma, policía mata a su compañera

No obstante, los planes de los sospechosos fueron frustrados por los agentes de la Policía, que encontraron la mano cortada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla al antebrazo y de este modo salvar el miembro de la mujer. Aun así los sospechosos trataron de reclamar al seguro 383.400 euros (432.000 dólares) y otros 3.050 euros (3.500 dólares) en pensiones mensuales por incapacidad, pero levantaron sospechas al acudir a las cinco aseguradoras a la vez.

Si los estafadores se hubieran salido con la suya, podrían haber obtenido de manera fraudulenta una prima de seguro de hasta 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) más anualidades en concepto de discapacidad, sentenció RT.