España: Joven muere ahogado tras caer con su auto en un cauce

Un joven falleció la pasada noche en el Canal Imperial de Aragón, a la altura de Gallur (Zaragoza), tras caer al agua con su auto y poner a salvo a la muchacha que viajaba con él en el vehículo, según relató ella misma a los equipos de emergencias. El fallecido tenía 28 años y era vecino de Magallóntiene 18 y vive en Gallur.

Te interesa: Detuvieron la carrera porque alcanzó al pelotón masculino

El accidente se produjo en el punto kilométrico 27 del conocido como Camino del Canal, en el término municipal de Gallur. El conductor perdió el control del vehículo y se precipitó al cauce. Eran alrededor de las 7 de la noche y había empezado a caer la noche.

La joven que iba en el asiento del copiloto sí logró salvar la vida, pero no el conductor. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la superviviente explicó que él la había ayudado a salir del carro, a llegar hasta la orilla y a salir del agua. Sin embargo, él no logró ponerse a salvo. Al parecer, tras socorrer a la muchacha, se quedó sin fuerzas, quedó vencido por la corriente y se lo tragó el agua.

Hasta el lugar se desplazaron buceadores de la Guardia Civil y de bomberos de la Diputación de Zaragoza. Tras horas de búsqueda, el cuerpo apareció a las dos de la madrugada de este viernes. El cadáver del joven fue hallado en la zona del canal que atraviesa el casco urbano de Gallur. Horas antes, la Guardia Civil había pedido a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que cerrara las compuertas del Canal Imperial en este tramo, con el fin de que descendiera el nivel del agua y facilitara la localización del cadáver.

Leé también: Cadena perpetua por haber envenado los sándwiches de sus colegas

El dispositivo de evacuación y levantamiento del cuerpo se dio por finalizado a las 3.30 horas. Como marca el protocolo legal en estos casos, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para que se le practique la autopsia.