117 incendios forestales ponen arder el norte de España

Por: || || Hora: 10:18 a.m..
españa, cantabria, incendio, emergencias, incendios forestales,
Foto: laSexta

Al menos 300 bomberos y militares, apoyados por 9 hidroaviones, intentan controlar 99 incendios forestales declarados en la región de Asturias, en el norte de España, según indicaron los servicios de emergencias de ese país, mientras otras 18 conflagraciones se han reportado en la región de Cantabria.

Las llamas se han visto alimentadas por vientos fuertes y secos, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, y por temperaturas inusualmente altas para la época en esa zona, por lo general lluviosa. De momento, las autoridades españolas no han dado parte de heridos ni fallecidos, informo El Colombiano

Los organismos de emergencias han enfatizado en que, aunque es invierno, la ola de altas temperaturas ha incrementado el riesgo. El domingo se alcanzaron los 25 grados centígrados en Gijón, la mayor ciudad de la región de Asturias, según la agencia nacional meteorológica, Aemet.

Te puede interesar: Sube cantidad de damnificados por lluvias en Bolivia

Toda la región afronta un riesgo “muy alto” e incluso “extremo” de incendio, según el gobierno asturiano.

Los incendios también afectan la comunidad de Cantabria, donde permanecen activos seis de los 15 siniestros anunciados durante las últimas 12 horas. 

Por su lado, el presidente regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, instó a los vecinos a ser vigilantes, y advirtió que aún se esperan vientos de “muchísima potencia”.

También puedes leer: Ráfaga de viento deja varios lesionados en lujoso crucero

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el fuego puede ser extinguido por la llegada de las lluvias de forma general e intensa en la zona. La ola de incendios resultó ser poco inusual debido a que las comunidades son característicamente húmedas y frías.

“Esto es una desgracia tremenda”, dijo en un video publicado en las redes sociales.

tags:

El Colombiano

El Colombiano

.