Hombre muere tras ataque de su león en República Checa

republica checa

Un hombre falleció luego de ser atacado por su león en una localidad ubicada en el este de República Checa, informó la policía el martes.

Las autoridades dijeron que fueron llamadas al sitio del incidente en Zdechov el martes por la mañana y que al llegar encontraron dos leones en un recinto, junto con el cuerpo de un hombre. 

Antes de matar a los animales, los agentes buscaron consejo de los expertos del cercano de Zlin, a unos 50 kilómetros, que recomendaron abatir a los dos leones. Prasek construyó este hábitat privado para los dos leones en 2016 y, si bien no tenía autorización de las autoridades, no pudo ser clausurado al no constatarse violencia contra los animales.

Te puede interesar: Hombre le pega a elefante y el animal le responde aplastándolo

La víctima, de 33 años, era propietario de los leones, agregó la policía.

Las autoridades veterinarias dijeron que el hombre no contaba con permisos para tener a los leones como mascotas, destaco Excelsior

La organización de bienestar animal World Animal Protection dijo que el trágico evento es un ejemplo de “por qué los animales salvajes, como los grandes felinos no deben de tenerse como mascotas”.

Sin duda existen animales que no pueden domesticarse así se vean muy dociles.

Algunos vecinos han declarado a los medios locales que en ocasiones vieron pasear a Prasek por los alrededores de su finca con la leona sujeta de una cuerda. En una ocasión, un ciclista de 38 años que pasaba por allí fue arañado por la leona y tuvo que ser atendido en un puesto de socorro, aunque las autoridades archivó el incidente como un "accidente de tránsito". Según el ministerio checo de Medio Ambiente, en el país centroeuropeo hay numerosos zoos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos.