El día y la hora que los ladrones han destinado para sus visitas domiciliares

seguridad

Según una compañía de seguridad europea, ha determinado cuales son los días en que los "mano larga" se disponen para llenar sus costales con objetos ajenos. 

Los lunes, entre la doce y las cuatro de la madrugada, es la franja horaria favorita de los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios, según los datos recogidos por la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct (CRA), la más grande de Europa, que da servicio a más de 1.000.000 de clientes. 

Lee también: Desagradable sorpresa se llevó un pasajero en su comida de avión

Según estos datos, recogidos de los más de 27.000 saltos de alarmas reales que ha gestionado la compañía durante el 2018, los miércoles y los martes son, por este orden, los otros días de la semana señalados como idóneos para perpetrar los robos, mientras que el domingo es el día en el que los ladrones se muestran menos activos.

Del mismo modo, y siempre según los datos de la CRA, las emergencias médicas en los hogares españoles supusieron un 10 por ciento de las incidencias gestionado por los especialistas de la Central Receptora de Alarmas. 

Según Securitas, estas cifras ponen de relieve cómo los sistemas de seguridad se convierten en un "gran aliado para garantizar la seguridad de las personas, no solo en lo referente a robos, sino en todo lo relativo a cualquier tipo de emergencia que puedan tener".

Montserrat Díaz, directora de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, explica que cuentan con un equipo de más de 600 profesionales "capaces de actuar de manera rápida y eficaz en función de cada emergencia detectada". "Nuestros protocolos de actuación , añade, están testados y verificados hasta garantizar la máxima eficiencia, 24 horas al día, 7 días a la semana".

La hora perfecta para que los ladrones se dispongan a dar una revisadita a tus pertenencias