440 evacuados por incendios en una estación de esquí de Francia

francia

Alrededor de 440 personas tuvieron que ser evacuadas durante la madrugada del miércoles de diferentes residencias de la estación de esquí de Les Arcs, en los Alpes franceses, a causa de tres incendios que los primeros indicios apuntan a que fueron provocados. No hubo ningún herido y la situación volvió a la normalidad a las 6:00 horas, informó la emisora France Bleue Pays de Savoie.

Según la prefectura (delegación del Gobierno), el primer fuego se declaró hacia medianoche en el espacio dedicado a los contenedores de basura de la residencia Pierra Menta. Media hora más tarde hubo un segundo fuego en un balcón del edificio La Croisette. Como consecuencia de esos hechos, 40 personas fueron evacuadas de esos inmuebles.

Hacia las 3:30 horas se llevó a cabo el desalojo de 400 personas de la residencia Belles Chelles por un incendio en el conducto de evacuación de la basura. El Ayuntamiento tuvo que abrir el palacio de congresos de la localidad para alojar a los afectados, informo 20minutos

Te puede interesar: Canadá agiliza llegada de los familiares de niños muertos en incendio

Michel Giraudy, alcalde de Bourg Saint Maurice, el municipio del que depende la estación de esquí, señaló en declaraciones a la emisora que «se trata muy probablemente de incendios provocados». La investigación se ha encargado a la Gendarmería.

Incendio en Bangladesh mata a decenas de personas

En la capital de Bangladesh, Daca 81 personas, murieron tras un voraz incendio, dijeron autoridades y testigos el jueves.

El fuego que afectó a la zona de Chawkbazar estaba controlado casi por completo tras más de 10 horas de frenética lucha contra las llamas. Algunos de los alrededor de 50 heridos tenían quemaduras graves.

El distrito, que data de la era mogol hace 400 años, está lleno de edificios separados por callejones estrechos, con viviendas sobre las tiendas, restaurantes o almacenes que dan a la calle. Miles de personas de la nación de mayoría musulmana acuden a Chawkbazar cada año para comprar los productos tradicionales con los que celebrar el iftar, el final del Ramadán.