Descubren la ‘puerta del infierno’ en una cueva de Reino Unido

reino unido

En la comunidad de Creswell, Reino Unido, una cueva fue bautizada como ‘la entrada del infierno’.

En el interior del lugar fueron encontrados varios símbolos cristianos del siglo XVI por lo que los expertos aseguran que las personas buscaban retener a entidades malignas en el interior del lugar.

Se cree que las marcas se descubrieron por casualidad en el sitio, que también alberga el único arte de la edad del hielo descubierto en el Reino Unido, que se cree que protege contra brujas y maldiciones.

Las marcas de protección ritual se encuentran más comúnmente en casas e iglesias, en puertas y ventanas, para alejar a los espíritus malignos. 

"Se han encontrado en cuevas pero nunca en esta escala, comentan expertos.

The Guardian platicó con Alison Fearn, experta en símbolos protectores de la Universidad de Leicester, quien señaló que la simbología encontrada en la cueva contiene letras diseñadas para mantener a las brujas dentro de la cueva y evitar que salieran al mundo.

Desde el siglo XVI hasta principios del XIX, cuando las personas hicieron marcas de brujas, puede haber una falta de asociación con la religión. "Simplemente se convierte en un símbolo protector, Fue una marca que siempre hiciste para protegerte", finalizó la experta. 

Fueron los exploradores Hayley Clark y Ed Waters quienes encontraron el lugar, indico Excelsior

Las marcas se identificaron en octubre y desde entonces académicos e investigadores las han estudiado. Aún no se sabe con exactitud cuándo se realizaron estas marcas, pero se han encontrado otras, diseñadas para persuadir influencias dañinas y malignas, en casa construidas entre 1550 y 1750. 

Los investigadores explican que las marcas tienen forma de "v", y que posiblemente hacen referencia a la virgen María y al PM, o Pace María. 

Mientras tanto, las autoridades ya alistan recorridos guiados para las personas interesadas en el tema paranormal.