Estudiante muere tras reacción alérgica a un helado en España

Una estudiante británica de vacaciones con su familia en España 's Costa del Sol ha muerto después de comer un helado.

Se cree que la niña de nueve años sufrió un shock anafiláctico y posterior una reacción alérgica severa a la golosina el viernes, después de lo cual fue trasladada de urgencia al hospital de Málaga.

La niña, que era alérgica a la leche y las nueces, se había alojado con su familia en un complejo turístico de lujo llamado Club La Costa World en el municipio de Mijas, según un informe local. 

El incidente ocurrió el viernes, y los medios locales informaron que murió el lunes por la tarde en el Hospital Materno Infantil de Málaga, dijo el medio Daily Mail.  

Club La Costa World confirmó en un comunicado que la niña se enfermó después de comer helado en otro lugar y no en el lugar como se informó inicialmente. 

Te puede interesar: Mata a su bebé por dejarle pañal engusanado, nunca se lo cambio

Un portavoz dijo: 'CLC World Resorts & Hotels desea ofrecer sus más sentidas condolencias a la familia tras la pérdida de su hija el 18 de febrero de 2019.

"Habiendo comido helado en un centro comercial local, la niña de ocho años sufrió una reacción alérgica grave"

"A pesar de los mejores esfuerzos de los médicos, el personal de CLC World y los servicios de emergencia, la joven recibió apoyo vital, pero luego murió.

"CLC World Resorts & Hotels desea agradecer a su personal y a los servicios de emergencia por sus respuestas rápidas y apropiadas y por el continuo apoyo a la familia en este difícil momento". 

Se dice que la niña, que aún no ha sido nombrada, fue llevada al hospital de la Costa del Sol cerca de Marbella el viernes, antes de ser trasladada a un centro infantil especializado en Málaga en una "condición crítica" el lunes, cuando su condición se deterioró. 

También puedes leer: Mucama de Michael Jackson rompe el silencio y habla de los abusos a menores

Ayer por la mañana se realizó una autopsia en el Instituto de Medicina Forense de Málaga.

Los resultados, enviados a un juez de instrucción encargado de dirigir una investigación de la tragedia, no se han hecho públicos, de acuerdo con los procedimientos legales españoles.

Ahora se realizarán más pruebas en el Instituto de Toxicología de Sevilla para confirmar si su muerte está relacionada con una reacción alérgica a la comida que comió.

La noticia de la tragedia se produce cuando los jefes de salud confirmaron que estaban investigando la muerte de una mujer que cayó enferma después de comer en un restaurante con estrella Michelin en la ciudad española de la costa este de Valencia.

La joven de 46 años había comido setas con arroz durante una comida para celebrar el cumpleaños de su esposo.

El propietario Bernd Knoller anunció el cierre de Riff, que tiene una estrella Michelin, hasta que quede claro si la muerte fue causada por la comida que comió.