Niños ‘pescan’ una granada de la II Guerra Mundial en Alemania

Dos niños de once años que jugaban a pescar con un imán en el río Alster, afluente del Elba, a la altura de Hamburgo se encontraron con una granada de la Segunda Guerra Mundial, según ha informado la Policía. 

La granada, cubierta de herrumbre, no tenía ya el enganche de seguridad, por lo que los artificieros desplazados al lugar realizaron una explosión controlada del artefacto en el mismo lugar del hallazgo, informo 20minutos

La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45.000 personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad. 

Te puede interesar: Un joven se salva gracias a un semáforo tras caer desde un piso 13

Un hecho similar en un aeropuerto en Roma: 

Todas las actividades del aeropuerto de Roma fueron suspendidas por las autoridades luego de que se detectaran artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial en diversos puntos de las instalaciones.

Autoridades italianas informaron sobre el hallazgo mediante un comunicado de prensa. 

Las bombas fueron localizadas durante las obras de mantenimiento de la zona en la que se aparcan las aeronaves.

Por esa razón, el Ente Nacional para la Aviación Civil ordenó el cierre del aeropuerto durante un tiempo previsto de tres horas para permitir la retirada de los artefactos por parte de un equipo de artificieros en "completa seguridad".

También puedes leer: Extraña nieve negra y tóxica cae en Rusia

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo coste.

Durante el 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de "Aeroporti di Roma".