Se derrumba el techo de un edificio universitario en Rusia

rusia

Un derrumbe parcial se produjo en un edificio de cinco pisos de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica, en la ciudad de San Petersburgo (Rusia).

El Ministerio de Emergencias de Rusia informa que el área afectada ocupa al menos unos 150 metros cuadrados. Según datos recopilados preliminarmente, hasta el momento 60 personas han sido evacuadas del edificio.

"La razón preliminar es una infracción de los requisitos técnicos durante unos trabajos de reparación", comentaron desde el ministerio a RIA Novosti.

Te recomendamos: Víctimas de abusos exigen cambios a ley en España

El ministerio agregó que puede haber al menos 20 personas bajo los escombros y se esta trabajando para la posible estracción de estos. "Según la administración de la institución, se produjo un derrumbe de varias plantas del edificio durante los trabajos de construcción. Varias personas podrían estar bajo los escombros. Se está aclarando con exactitud ver cual es la cantidad, condición y otros detalles del accidente", dijo el servicio de prensa del ministerio

Esta universidad incluye 18 facultades, 7 institutos de investigación científica y una academia, en total 119 cátedras

Esperemos que el resultado de personas que podrían estar bajo los escombros sea menor y que posiblemente se puedan encontrar fuera de peligro, estaremos pendientes de recopilar datos sobre esta situación y le tendremos más información en breve.

Les dejamos algunas imagenes captadas por usuarios de twitter desde las cercanías de la Universidad.