20 personas mueren en Serbia por virus de gripe

serbia

Belgrado, 14 feb (PL) Unas 20 personas murieron en las últimas seis semanas en Serbia víctimas del virus de la gripe, entre los 104 mil 687 infectados en esta temporada hasta el momento, se reportó hoy oficialmente.

Un parte del Instituto para la Salud Pública Dr. Milan Jovanovic Batut, encargado del seguimiento, indicó que la mayoría de los afectados son niños de hasta cuatro años y precisó que la situación epidemiológica se comporta en correspondencia con los parámetros de esa enfermedad para este período del año.

Ese centro añadió que en la sexta semana se registraron 19 mil 718 casos y agregó que en esta temporada se trata de los virus de la gripe tipo A (H1N1) y A (H3N2), los cuales están circulando esta vez en la región y en la mayoría de los países de Europa.

Te recomendamos ver: Ataque suicida causa 27 muertos en Irán

En Serbia se declaró la situación de epidemia en cuatro territorios: Pirot, Zlatibor, distrito de Moravicka y Nis, en el sureste, centro y suroeste del país, indica el reporte.

Debido a la mayor incidencia en menores, el ministro de Salud Pública, Zlatibor Loncar, propuso en la sesión de hoy del ejecutivo prolongar el receso escolar de invierno en los centros de enseñanza de primaria y secundaria.

Casos mortales de esa enfermedad se reportan en varios estados vecinos, informo La Prensa Latina. 

El Instituto de Salud Pública de Croacia reportó hoy incremento gradual de los casos en la temporada de gripe más fuerte de los últimos cinco años en el país.

Anunció la muerte de 75 personas mientras se registran oficialmente 48 mil contagiados. En Bosnia y Herzegovina se reportaron 36 fallecidos, en Montenegro seis y en Macedonia del Norte dos, de acuerdo con informes médicos.