Eslovaquia declina reconocer a Guaidó como «presidente» de Venezuela

eslovaquia

El Gobierno de Eslovaquia ha declinado este miércoles reconocer al líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, tal y como han hecho cerca de veintena de países de la Unión Europea (UE), posicionándose del lado de Italia. 

El Ministerio de Exteriores eslovaco dijo la semana pasada que consideraba a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como único representante legítimo, si bien el Ejecutivo no ha logrado el respaldo de dos de los tres partidos que conforman la coalición gubernamental. 

En este sentido, el líder del gubernamental Smer , Robert Fico, ha recalcado que Eslovaquia "no puede participar en un conflicto político interno" y ha apostado por promover el diálogo. 

Te recomendamos ver: Jorge Arreaza: Trump reconoce que está al frente del intento de golpe de Estado en Venezuela

En un vídeo publicado en su cuenta en la red social Facebook, ha dicho que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es "una púa en el ojo del Occidente liberal" y ha argumentado que el principal interés en Venezuela es el petróleo. 

"La situación actual es un ejemplo de libro de un intento de liquidar un régimen político existente y a sus representantes para colocar a un jefe de Estado marioneta", ha agregado, según el portal local de noticias WebNoviki. 

Por su parte, el Partido Nacional Eslovaco (SNS), también miembro de la coalición, ha defendido que Bratislava permanezca neutral, si bien la formación Most-Hid ha abogado por seguir la postura expresada por la UE, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters, informo el medio Europa Press

Nicolás Maduro relanza Misión Transporte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este martes el relanzamiento de la Misión Transporte desde los talleres del Metro de Caracas.

Para el relanzamiento de la Misión Transporte, el presidente anunció seis vértices de trabajo:

– El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela.

– El pasaje preferencial, las rutas sociales y las justas tarifas.

– El Sistema de Compensación para los transportistas que implica para el apoyo de los sectores de partes, autopartes, lubricantes, cauchos, repuestos, baterías.

– Seguridad ciudadana en los sistemas de transportes de todo el país.

– El sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público venezolano.

– El desarrollo de encadenamiento productivo, distribución y comercialización de toda la Industria Automotriz de Venezuela.