Inician labores de rescate del cuerpo encontrado en la avioneta de Sala

reino unido

Guernsey (Reino Unido), 5 feb (EFE).- El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que han comenzado las labores para recuperar el cuerpo encontrado en la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

La aeronave fue encontrada este domingo en el fondo del Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey.

La AAIB ha asegurado que el fuerte oleaje está dificultando las labores de rescate del cuerpo avistado en las fotografías del fuselaje del avión.

Te recomendamos ver: Sospechosa del incendio en París estaba enfadada con un vecino

Aún se desconoce la identidad del cuerpo hallado.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos recuperar la avioneta entera", rezó un comunicado emitido por la AAIB.

Sala, recién fichado por el Cardiff City, y el piloto David Ibbotson desaparecieron el pasado 21 de enero cuando sobrevolaban el Canal de la Mancha.

También puedes leer: Arrestan a pareja rusa que usaba a su bebé en actuación callejera

El hallazgo de la avioneta ha sido posible gracias a una búsqueda privada impulsada por la familia de Sala y financiada por micromecenazgo. 

El jefe del "Morven" volvió a expresar su asombro por las condiciones en las que encontraron la aeronave: "La mayor sorpresa para nosotros fue ver que el avión no estaba en partes. Al principio, estábamos buscando escombros esparcidos en una gran superficie como un campo de fútbol, pero no fue así. Estaba algo dañado, pero en una sola pieza. Nos convencimos de que era él porque correspondía precisamente a las dimensiones. Luego tuvimos las imágenes con el fuselaje y las alas". El barco que lideró identificó los restos por intermedio de un sonar y luego se certificó que era el Piper PA-46 Malibu cuando utilizaron el robot submarino del Geo Ocean III y permitió visualizar en su costado la matrícula N264DB.

Mearns dio detalles sobre uno de los temas que más complicaciones genera en el proceso: el clima en esa zona del Canal de la Mancha. "Buscamos ser eficientes porque en este momento el clima en el Canal es malo. Las tormentas son diarias", reconoció.