España: Joven de 13 años casi es quemada viva por denunciar a su tío de violación

espana

Una joven de 13 años se encuentra bajo custodia de los servicios sociales de España después de que sus familiares intentasen quemarla viva tras denunciar que su tío, de 40 años, había abusado sexualmente de ella durante meses, informan medios locales. 

Los hechos ocurrieron en un municipio no identificado de la comarca de la Ribera, cuando la menor denunció por violación a un hermano de su padre en un cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en la Comunidad Valenciana (España).

Cuando fue detenido el supuesto agresor, que cuenta con antecedentes penales, sus parientes se dirigieron a la residencia de la denunciante con un bidón de gasolina decididos a prender fuego a la adolescente, que escapó por los tejados de otras viviendas.

Te puede interesar: Abusos sexuales se multiplican en las academias militares de EEUU

Fuentes municipales han confirmado la gravedad de los hechos y lamentaron lo ocurrido. Se trata de un barrio bastante conflictivo en el que ha habido diversos incidentes en los últimos años.

Las autoridades policiales han desplegado un dispositivo de seguridad para evitar posibles conflictos entre las dos familias de la damnificada, sentenció RT

Otro caso similar de violación se dio en Escocia, donde un tribunal dejó libre y sin consecuencias a un joven aún después de declararlo culpable por abusar sexualmente de una niña de 6 años.

También te recomendamos: 33 personas detenidas por tráfico sexual días antes del Super Bowl

El autor de los crímenes, actualmente de 18 años, recibió una "libertad absoluta" por parte de una corte de Dumbarton, lo que implica que no recibirá ningún castigo ni multa por sus acciones. El beneficio suele ser otorgado a sujetos que han demostrado buena conducta, son muy menores o muy ancianos.

De esta forma, Christopher Daniel no solo no tendrá tiempo en prisión. Su nombre ni siquiera figurará en el registro de abusadores sexuales.

La familia de la menor considera que la acomodada posición de la familia del atacante y su actividad como estudiante influyeron en la decisión de los jueces.