Lluvias dejan cuatro muertos en región española de Asturias

espana

Madrid, España | AFP | Fuertes lluvias dejaron cuatro muertos en dos días en la región española de Asturias (noroeste), donde un alerta por inundaciones seguía vigente este jueves, indicaron los servicios de emergencia.

Los servicios regionales de emergencia informaron en un comunicado que un hombre de 70 años murió el jueves cuando cayó "por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía" cuando parte de la carretera se hundió". 

Otro hombre de 62 años murió por un desprendimiento de terreno en una carretera que alcanzó "su vehículo que estaba parado".

Te puede interesar: Al menos 6 muertos por tiroteo en estado brasileño de Ceará

En la noche de miércoles a jueves, un hombre de 42 años murió tras salirse de la ruta y caer 500 metros, según los servicios de emergencia.

El cuarto cadáver, de un hombre de 41 años desaparecido el miércoles, fue recuperado en un río por los bomberos.
5
"Asturias de luto. 4 fallecidos debido a las fuertes lluvias de estos días. Toda mi solidaridad y apoyo a amigos y familiares", tuiteó la diputada por Asturias y presidenta del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

"Siguiendo con preocupación las informaciones sobre el temporal que azota varias provincias españolas. (…) Nuestro agradecimiento a los equipos de emergencia por su trabajo", escribió en la red social el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

También puedes leer: Cinco personas mueren durante un tiroteo en un banco de Florida

El gobierno de Asturias anunció en Twitter que el hospital de la localidad de Arriondas tuvo que ser evacuado por las lluvias y 38 de sus pacientes transferidos a otros centros médicos.

Igualmente, las inundaciones obligaron a suspender las clases en escuelas en diferentes zonas afectadas.

La circulación de algunos trenes fue interrumpida por el mal tiempo, según el gestor público de la red ferroviaria, Adif.