Técnico del Real Madrid envía «fuerza y cariño» a los familiares de Sala

espana

Madrid, España | AFP | El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, expresó este miércoles su "tristeza" por la desaparición del jugador argentino Emiliano Sala cuando volaba de Francia a Gales, dando "toda la fuerza y cariño del mundo" a sus familiares y allegados.

"Lo vivimos con tristeza, por supuesto, y les enviamos toda la fuerza y el cariño del mundo a sus familiares, sus allegados, sus conocidos", afirmó Solari en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey del jueves contra el Girona.

"Y por supuesto, nunca perder la esperanza hasta el final", añadió el técnico argentino del Real Madrid sobre su compatriota.

Emiliano Sala, recién fichado por el Cardiff, desapareció el lunes cuando el monomotor Piper PA-46 Malibu en el que viajaba efectuaba el trayecto Nantes-Cardiff.

Te opuede interesar: El escalofriante audio del futbolista argentino Emiliano Sala desde el avión que desapareció

El aparato desapareció de los radares sobre el canal de la Mancha hacia las 20h20 GMT del lunes, a una veintena de kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey.

Recientemente se ha filtrado un mensaje de audio a un grupo de amigos desde el avión que debía llevarlo de Nantes (Francia) a Cardiff (Reino Unido).

En el audio, filtrado en las últimas horas por algunos medios, el goleador recién contratado por el Cardiff City dice que la aeronave "se está por caer a pedazos", y llega a afirmar que no sabe si van a mandar a alguien a buscarlo porque no lo van a encontrar.

"Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina más", relata el delantero con voz cansada, y agrega: "Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa".