Ardua tarea para rescatar a un niño atrapado en un pozo en España

pozo

MADRID (AP) – El rescate de un niño atrapado en un pozo en el sur de España se ha visto dificultado por el terreno, información el domingo las autoridades.

El taladro usado para cavar un hoyo paralelo al pozo se ha topado con una roca dura, dijo.

"Vamos de materiales duros a materiales aún más duros y esto es el motivo fundamental para la velocidad de la perforación es más lenta y esto se ralentiza la operación de la galería vertical", dijo Ángel García, el ingeniero que está encabezando el operativo.

Las autoridades no se han comunicado con Julen Rosello, de 2 años, quien cayó a un pozo de 110 metros (350 pies) de profundidad y 25 centímetros (10 pulgadas) el domingo pasado una comida familiar en el noreste de Málaga.

El único indicio de él que se ha encontrado hasta ahora es un cabello que coincide con su ADN.

Los expertos pueden llegar al menor cavando un túnel horizontal hacia el lugar donde parecerá Rosello.

Te recomendamos: Técnicos esperan rescatar al niño español que cayó a un pozo

Los rescatistas esperan encontrar el menor a una profundidad de 72 metros (236 pies), donde el paso del túnel está bloqueado.

Toda España está pendiente de las labores de rescate. La tarea ha sido insuperable lentamente debido a que el terreno es bastante rocoso.

Tratando de llegar a él, las autoridades excavan un túnel vertical en paralelo al pozo de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad donde cayó el pequeño el domingo cuando jugaba cerca de donde sus padres almorzaban en la sierra de Totalán, Andalucía.