Descubierto un antiguo prostíbulo romano en Bulgaria

bulgaria

Plovdiv es una de las ciudades más pobladas y antiguas de Bulgaria. Es precisamente allí, en el corazón de la villa, uno de los lugares donde se asentaron los romanos siglos atrás. Ahora, un equipo de arqueólogos liderados por Zheni Tankova, del Museo de Arqueología de Plovdiv, han hecho un hallazgo con el que resulta más fácil comprender cómo funcionaba y se estructuraba la ciudad.

Los investigadores han encontrado nada menos que seis cuarteles, con zonas residenciales lujosamente decoradas para las tropas que ocupaban la ciudad así como varios edificios públicos, entre los que se encuentra un burdel que guarda mucho parecido con el famoso lupanar de Pompeya.

Te puede interesar: Tercer día: cavan nuevo túnel en búsqueda de menor desaparecido

Los estudiosos aseguran que el prostíbulo fue construido tiempo después de que la ciudad quedara destruida por el Vesubio. Concretamente, es dos siglos posterior. Su decorado era de lo más generoso, basado en murales de lo más elaborados y en elegantes camas de ladrillo. El informe también detalla que en ese mismo lugar se ha encontrado una figura de arcilla con forma fálica.

Según La Vanguardia, no es lo único con lo que han topado los arqueólogos, pues, justo al lado del anterior edificio, han dado con lo que parece una antigua taberna, datada entre los siglos III y IV d.C. Se cree que esa era su función, pues se han encontrado una docena de vasijas de cerámica y ánforas para el vino y el aceite.

Otra de los lugares que se destacan son lo que parecen las ruinas de un templo dedicado a varias deidades. “No está muy bien conservado, pero es el primero de la Edad Antigua que hemos descubierto en Plovdiv”, relataba un especialista al rotativo búlgaro Maritsa. A lo que ha añadido: “Lo más relevante es que está consagrado a varios dioses, no solo a uno. Es un verdadero panteón, el panteón de la antigua Philipopolis”.