Dos bomberos y una española mueren en explosión por fuga de gas en un edificio de París

paris

Madrid, 12 ene (EFE).- Una española ha muerto como consecuencia de una fuerte explosión que se registró este sábado en una panadería en el centro de París, donde resultó herido otro español, cuyo estado, de momento, no reviste gravedad. 

Según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre los fallecidos se encuentra una española -que había resultado herida de gravedad- y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima.

En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que, de acuerdo con los primeros indicios, se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería.

Hay además cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

El escape de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que llenó de humo las calles del centro de París. 

El suceso se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y causó numerosos daños materiales en los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad. 

– Heridos evacuados en helicópteros  –

 

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

En las calles cercanas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa, constató una periodista de la AFP.

Residentes salían de los edificios en pijama. Un hombre descalzo y con el pelo blanco por el polvo estaba siendo atendido por los servicios de emergencia. 

A unos metros del lugar de la detonación, una decena de personas heridas sobre todo en la cabeza, recibían atención médica.

Varios heridos fueron evacuados por helicópteros que se posaron en la concurrida plaza de la Opera de París ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

El primer ministro, Edouard Philippe, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron también a la zona, sobrevolada por un helicóptero.

 

La policía pidió a los ciudadanos que no se acerquen al lugar para dejar trabajar en las mejores condiciones a los servicios de emergencia. 

La fiscalía de París abrió una investigación para identificar el origen exacto del siniestro.

En París varios edificios están conectados al suministro de gas natural de la ciudad, pero las explosiones por fugas de gas son poco frecuentes.