Reportan al menos 20 muertes por tormentas en Europa

europa

BELGRADO (AP) – Fuertes nevadas esta semana en los países balcánicos obligaron al cierre de escuelas, aislaron a aldeas remotas e interrumpieron el tránsito y suministro de electricidad en muchas áreas de la región.

En Bulgaria, dos practicantes de snowboard murieron el viernes en una avalancha, informaron las autoridades.

La Cruz Roja de Bulgaria dijo en un comunicado que sus cuerpos fueron hallados a mediodía del viernes en las montañas Pirin en el suroeste del país.

Te interesa: Continúa "crisis aérea" en Alemania con más aeropuertos en huelga

El anuncio se ha agregado a los mismos factores que causan la avalancha, al parecer, al ignorar las señales de advertencia y las alertas climáticas que han sido emitidas por las funciones de la nieve también causara interrupción de vehículos y apagones.

Albania también se refiere a la información relacionada con la nieve el viernes cuando un empleado de la compañía de la luz sufrió un paro cardiaco, mientras que la redistribución de los cables responde, según el Ministerio de Energía.

Eso aumenta al menos 20 números de muertes relacionadas con el clima reportado en Europa la semana pasada.

La televisión estatal de Serbia dijo el viernes que seis municipios en el suroeste del país han implementado medidas de seguridad, advirtiendo que la nieve se acumula en las vialidades y los pueblos en las montañas.

La mayoría de las escuelas han cerrado. Fuertes vientos han ocasionado ventisqueros ocasionales, lo que complica aún más la situación.

Leé también: Pirata informático que atacó Alemania vinculado a grupos ultraderecha

En el país vecino de Montenegro, tres pueblos en la costa adriática permanecen sin electricidad después que una tormenta de nieve golpeara el jueves un cable de distribución.

En Kladanj, un municipio en el centro de Bosnia, la nieve ha dañado una fuente de energía y cortado las líneas telefónicas.

Mientras tanto, en Alemania y Austria, donde las nevadas ocasionaron avalanchas mortales y grandes alteraciones en los últimos días, la situación fue poco más tranquila el viernes.

En el oriente de Suiza la policía informó que tres personas fueron levemente lesionadas cuando una avalancha golpeó un hotel en Schwaegalp la tarde del jueves.