Continúa «crisis aérea» en Alemania con más aeropuertos en huelga

alemania

BERLÍN (AP) — El personal de seguridad del aeropuerto de Fráncfort ha sido convocado a declararse en huelga por su sindicato debido a exigencias de mejoras salariales.

El sindicato anunció que el personal abandonara sus puestos entre las 2 a.m. y las 8 p.m. (0100-1900 GMT) del martes. No descartó la posibilidad de que la medida se repita en otros aeropuertos.

Añadió que todavía a la espera de que la administración presente una propuesta salarial para los 23.000 trabajadores sindicalizados.

Te puede interesar: Universidades griegas reciben sobres sospechosos con polvos irritantes

Huelgas anteriores resultaron en la cancelación de cientos de vuelos en Duesseldorf, Cologne-Bonn, Stuttgart y Berlín.

El sindicato exige un aumento salarial para que los salarios asciendan a 20 euros (23,10 dólares) por hora. La asociación gerencial BDLS dice que ello equivaldría en algunos casos a un aumento de 30%.

Afectaciones por protesta

Hasta 110.000 pasajeros se verían afectados este jueves por la jornada de huelga del personal de seguridad convocada por el sindicato Verdi en tres aeropuertos alemanes: Dusseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart. Con la protesta, los trabajadores intentan presionar a la dirección de las diferentes bases para conseguir mejoras salariales en la negociación del convenio colectivo.

De un total de 1.054 vuelos programados, más de 640 fueron cancelados. Hasta el momento, en Dusseldorf se han cancelado 370 trayectos de los 580 previstos; en Colonia/Bonn, las cancelaciones ascienden a 131 de los 200 vuelos programados; finalmente, en Stuttgart se cifran en 142 de 270.

Pero las cancelaciones no son lo único que afectaría a los pasajeros este jueves: los usuarios de los aeropuertos se encontrarían con limitaciones importantes, así como retrasos y más cancelaciones en otras bases como consecuencias de la huelga.

La próxima ronda de negociaciones entre las partes está fijada para el próximo día 23 de enero.