Fuertes nevadas causan caos vial en Alemania y Austria

alemania

BERLÍN (AP) – Fuertes nevadas provocaron un frasco en las partes de Alemania y Austria mientras que las autoridades certifican las viales y las ferrovías antes de la avalancha y los aeropuertos cancelados.

El aeropuerto de Múnich, el segundo más grande de Alemania, dijo que 120 vuelos fueron cancelados y otros demorados mientras que los trabajadores despejaron la nieve de las pistas y quitaban el hielo de los aviones.

La policía alemana informó que una persona murió y dos resultaron heridos de gravedad cuando su vehículo se desplazó contra el tránsito en sentido contrario en las calles de hielo cerca del pueblo de Bad Toelz.

Te recomendamos: Seis muertos y 50 heridos en accidente de autobús en Tailandia

En Austria, se canceló el entrenamiento y la fase de calificación del torneo anual de salto de esquí Cuatro colinas después de que más de 50 centímetros (20 pulgada) de nieve cayeran durante la noche. Las autoridades cerraron las carreteras alrededor de Bischofshofen, sede del evento.

La compañía ferroviaria de Austria, OeBB, dijo que varias conexiones fueron suspendidas por el riesgo de avalancha.

Las autoridades regionales de Salzburgo advirtieron que los esquiadores pueden salir de la pista, y agregar que es probable que haya varias avalanchas muy grandes durante la tarde y la noche, que puedan afectar las carreteras y las ferrovías.

La difusión pública austriaca reporta que el pequeño pueblo de San Juan le dio la impresión de que las autoridades de los vientos provocaron una gran avalancha. Mientras tanto, unos 600 residentes y turistas quedaron atrapados en el pueblo de Londres después de un cierre vial, reportó la estación.

El aeropuerto de Innsbruck dijo que “las actuales condiciones climáticas han ocasionado fuertes restricciones en el tráfico aéreo” y exhortó a los viajeros a revisar el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Fuertes nevadas están pronosticadas en el sur de Alemania, Austria y Suiza en los próximos días.

Por otro lado, las autoridades en Grecia informaron sobre las interrupciones del viaje por las nevadas en el norte del país.