Hospital de Suecia investiga un posible caso de contagio de ébola

suecia

Copenhague, 4 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias suecas aislaron este viernes a un paciente en el Hospital de Uppsala (norte de Estocolmo) por un posible caso de contagio de ébola.

El paciente acudió primero al servicio de urgencias del hospital de la vecina localidad de Enköping, pero fue trasladado después al otro sanatorio, donde permanece aislado, informaron en un comunicado las autoridades de la región de Uppsala.

La sala de urgencias de Enköping ha sido cerrada al público como medida de precaución y el personal que atendió allí al paciente está recibiendo atención médica.

"Tendremos probablemente el resultado de las pruebas esta noche. De momento hablamos solo de una sospecha, es posible que se trate de otra enfermedad", agrega un comunicado.

En declaraciones al portal local de noticias unt.se, el médico jefe de la región de Uppsala, Mikael Köhler, explicó que el paciente había acudido a urgencias horas antes y que vomitaba sangre, lo que puede ser un síntoma de ébola.

El paciente regresó hace tres semanas de un viaje a varios países africanos, entre ellos Burundi, pero no visitó la zona donde hay peligro de contagio directo de ébola.

La República Democrática del Congo (RDC) declaró el pasado 1 de agosto un brote de ébola en las provincias de Kivu del Norte e Ituri y se han declarado ya 370 muertes probables.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo.