Tres muertos en el naufragio de un pesquero en Galicia

euorpa

La tragedia ha vuelto a castigar al sector del cerco gallego. El pesquero Sin Querer 2, con base en Portonovo (Sanxenxo), se hundió cuando faenaba aproximadamente a cuatro millas al sur del cabo Fisterra. Al menos tres de sus tripulantes han muerto y hay un marinero desaparecido. Otros seis han logrado ser rescatados tras lanzarse al agua en las balsas auxiliares.

Salvamento Marítimo recibió la alerta de una radiobaliza del barco a las 13:49 horas de este miércoles en el centro nacional de coordinación de Madrid. Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a The Objective que dos de los tripulantes han sido trasladados por el barco que los rescató al puerto de Fisterre, desde donde han sido trasladados al hospital. Los otros cuatro tripulantes han sido trasladados al puerto de Muros.

Te puede interesar:  La Unión Europea prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de 2021

Salvamento Marítimo ha desplegado el helicóptero Helimer 401 y el buque Salvamar Regulus. El primero ha logrado recuperar un cadáver y el segundo ha encontrado dos cuerpos sin vida. Igualmente, ha movilizado también el buque Don Inda y ha pedido la colaboración de los barcos pesqueros que estén en la zona para colaborar en la búsqueda del tripulante que permanece desaparecido.

También puedes leer: Frente frío congela a dos hombres en Serbia

El hundimiento de este barco, que pertenece a la empresa Pescados Vixa, con sede en Meaño (Pontevedra), es el accidente marítimo más grave desde que en la madrugada del 26 de abril de 2017, el pesquero Novo Marcos, con base también en Portonovo, se fue a pique. La embarcación chocó contra una batea en un polígono cerca de la Isla de Tambo. Fallecieron tres de sus tripulantes y sobrevivieron dos. Antes de eso, en 2014, se hundió el bateeiro de Cabo de Cruz (Boiro), Paquito 2, cerca del cabo de Corrubedo. En ese naufragio murieron los tres ocupantes del barco, informo El Pais.