Se detuvo a orinar y su carro cayó a un precipicio

color

Un conductor en Austria no pudo contenerse más y se detuvo unos instantes a orinar en la carretera, pero al volver su auto había desaparecido y pensó que se lo habían robado cuando en realidad cayó por una pendiente de 150 metros, anunció este lunes la policía.

El hombre, un polaco de 52 años, se había detenido cerca de Ausserfern, una localidad del Tirol, en los Alpes austríacos. Pero se estacionó en una ligera pendiente y con un freno de mano fallido.

La policía fue alertada del incidente por el propio automovilista que fue a presentar una denuncia por robo, pero luego los oficiales constataron que el vehículo se había movido de lugar por cuenta propia y cayó 150 metros e incluso atravesó una ruta nacional. Afortunadamente no había tráfico en el momento del incidente, dijo la policía.

Por otro lado, en España una anciana de 92 años de edad que falleció tras ser atropellada por un patinete eléctrico conducido por dos jóvenes, es la primera víctima mortal embestida por este tipo de vehículos de la que se tiene constancia en España.

La mujer murió en agosto pasado en Esplugues de Llobregat (Barcelona, noreste) pocos días después de haber sido atropellada, informó la semana pasada el Ayuntamiento de esa localidad.

Según adelantó el periódico El País, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos y, tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte. 

Como alternativa al coche, en muchas ciudades de España han proliferado en los últimos tiempos patinetes eléctricos y bicicletas, que invaden las aceras con el consiguiente perjuicio para los peatones.