Una anciana, primera víctima mortal por un patinete eléctrico en España

anciana

Barcelona (España), 28 nov (EFE).- Una anciana de 92 años que falleció tras ser atropellada por un patinete eléctrico conducido por dos jóvenes, es la primera víctima mortal embestida por este tipo de vehículos de la que se tiene constancia en España.

La mujer murió en agosto pasado en Esplugues de Llobregat (Barcelona, noreste) pocos días después de haber sido atropellada, informó hoy el Ayuntamiento de esa localidad.

Según adelantó el periódico El País, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos y, tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte. 

Como alternativa al coche, en muchas ciudades de España han proliferado en los últimos tiempos patinetes eléctricos y bicicletas, que invaden las aceras con el consiguiente perjuicio para los peatones.

El pasado octubre una mujer de 40 años también murió al chocar contra un camión cuando circulaba en patinete eléctrico en la localidad de Sabadell, en Barcelona.

Ese mismo mes, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció la intención del Gobierno de reformar el reglamento de circulación para tener en cuenta los nuevos vehículos en las ciudades. 

Hace dos semanas, un taxista grabó a dos jóvenes que circulaban encima de un mismo patinete a una velocidad cercana a los 80 kilómetros por hora. La Guardia Urbana abrió una investigación para aclarar lo sucedido. El taxista publicó el video en Twitter pidiendo a la alcaldesa, Ada Colau, que regule su uso: “Legislen que esto se nos ha ido de las manos”.