Una mujer se suicida en España antes de ser expulsada de su vivienda

espana

Una mujer se suicidó este lunes en Madrid antes de ser expulsada de su vivienda, reavivando el debate sobre el incremento de los alquileres en España que el gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere minimizar.

Según un portavoz de la policía municipal, la mujer de 65 años de edad, no abrió la puerta cuando la policía se presentó en su domicilio acompañada por agentes judiciales y se lanzó por la ventana del apartamento ubicado en una quinta planta.

"Una mujer, Alicia, se ha suicidado cuando iba a ser desahuciada del piso en el que vivía de alquiler. En la primera mitad del año más de 2.866 familias fueron desahuciadas", denunció el líder de la izquierda radical de Podemos, Pablo Iglesias.

Esta cifra corresponde a los lanzamientos practicados por impago de alquiler en los dos primeros trimestres de 2018 en la región de Madrid, según los datos del Consejo General del Poder Judicial.

 

En toda España, el número total de desahucios en los primeros seis meses del año se eleva a 31.253, la mayoría de ellos correspondientes a impagos de alquiler (20.210), según esta estadística.

El mercado de alquiler en España se encareció fuertemente en los últimos años. 

Según el principal portal inmobiliario Idealista, en el segundo trimestre se encarecieron un 15,6% interanual. Y desde 2010, la progresión fue del 35% en Barcelona y del 30% en Madrid.

El gobierno socialista prometió una ley sobre el alquiler para mitigar esta problemática.