Excomulgan a sacerdote que consideraba a Francisco “el antipapa”

alessandro minutella

ROMA (AP) — Un sacerdote católico italiano que dice que el papa Francisco es el antipapa y asegura tener poderes sobrenaturales para comunicarse con los ángeles, santos y la Madonna fue excomulgado.

La archidiócesis de Monreale, Sicilia, dijo que el sacerdote Alessandro Minutella fue notificado el martes de su excomunión por diseminar “herejías y cisma”.

El arzobispo de Monreale, Mihele Pennisi, emitió una notificación pública en el 2015 advirtiéndoles a los fieles de “grave peligro a sus almas” si escuchaban a Minutella.

Pennisi dijo que el cura manipulaba a los feligreses con sus profecías y “representaba un grave riesgo a la genuina devoción popular a la Madonna, los santos y los ángeles”.

 

Minutella ha descrito sus sermones como la “verdadera” doctrina de Cristo y a quienes siguen al papa como herejes. El sacerdote específicamente se ensaña contra la disponibilidad de Francisco de permitir que reciban comunión los católicos divorciados y a los que se hayan casado por segunda vez.

El numeral 1463 del Catecismo de la Iglesia Católica establece que “ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, por el Papa, por el obispo del lugar, o por sacerdotes autorizados por ellos”.

Sin embargo, añade que “en caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado y de toda excomunión”.