Líderes mundiales conmemoran 100 años del fin de I Guerra Mundial

francia

Alrededor de setenta jefes de Estado y representantes de diferentes países del mundo, se reunieron este domingo en París, capital de Francia, para conmemorar el centenario del fin de la I Guerra Mundial.

Entre los asistentes se encuentra el presidente de Rusia, Vladímir Putin; el de Francia, Emmanuel Macron; el de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump</strong>; el español, Pedro Sánchez; el rey Felipe VI, de España; la mandataria de Alemania, Angela Merkel; y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; entre otros, destacó TeleSur. 

Los mandatarios llegaron a al Palacio del Elíseo a las 09H00 (hora local), y a eso de las 11H00 marcharon por la avenida los Campos Elíseos hacia el Arco del Triunfo, donde se encuentra la «Tumba del soldado desconocido» de esa ciudad, que representa a los soldados que fallecieron en la guerra.

Te puede interesar:  Trump insiste en denuncias de «robo» electoral en Florida en pleno recuento

Para dar inicio al acto, los líderes mundiales guardaron un minuto de silencio bajo el Arco del Triunfo, donde sonó el himno nacional francés, la Marsellesa. Tras esto, Macron pronunció un discurso orientado a la unión entre los países.

«Sumemos nuestras esperanzas en lugar de oponer nuestros miedos. Juntos podemos evitar las amenazas del calentamiento global y la destrucción del medio ambiente, la pobreza, el hambre, las enfermedades, las desigualdades, la ignorancia», dijo el presidente galo.

Se espera que los mandatarios participen en horas de la tarde de este domingo en el Foro Internacional por la Paz donde se busca promover el respeto a las relaciones con otros países y el multilateralismo.

La I Guerra Mundial se llevó a cabo desde 1914 hasta 1918, cuatro años en las que fueron asesinadas de 10 a 31 millones de personas, entre civiles y soldados.